Últimas Noticias

Nochebuena en Madrid: incidentes disparados con más peleas, intoxicaciones y atascos en ascensores que el año anterior | EL PAÍS

La Policía municipal y Samur de Madrid experimentaron una agitada Nochebuena, durante la cual las llamadas se incrementaron notablemente en comparación con el año anterior. El incidente más grave tuvo lugar en la calle San Francisco de Sales, en Chamberí, donde un joven de 22 años fue atropellado a las 9 de la noche y fue ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico. Más allá de los accidentes de tráfico, se registraron riñas, intoxicaciones etílicas, incendios en hogares e incluso la explosión de un patinete en una vivienda de Vallecas, que fueron los motivos más frecuentes de una noche tan intensa. Los equipos de emergencia del Samur y Protección Civil llevaron a cabo un total de 171 intervenciones hasta las 9 de la mañana del miércoles, en comparación con las 80 de la Nochebuena anterior. La línea 112 de la Comunidad de Madrid recibió 1.846 llamadas, lo que representa un aumento del 7% con respecto al año pasado, según informó la Agencia de Seguridad y Emergencias.

Asimismo, los bomberos apagaron 20 contenedores que estaban ardiendo, frente a los seis de la Nochebuena anterior. También realizaron 17 rescates en ascensor, seis veces más que los atrapados en ascensores del año pasado, y atendieron seis avisos por olor a gas, siete en 2023, y ocho fuegos en viviendas, frente a las dos el año pasado. Los bomberos tuvieron que abrir 13 puertas, cuando el año pasado solo fueron seis.

Frente a las 100 peleas y agresiones contabilizadas el año pasado, que cayó en domingo, este año se recibieron 161 avisos. En cuanto a los incendios, si en 2023 hubo 24 incendios, este año hubo 37, un 54% más que el año pasado, y frente a las 24 intoxicaciones etílicas de 2023, este año se reportaron 66 borracheras, un 40% más. Solo en accidentes de tráfico, las cifras se parecen a las del año pasado, 22 accidentes frente a los 20 de 2023.